En la entrada de hoy, damos algunos consejos y puntos a tener en cuenta por las futuras mamas, a la hora de emprender un viaje.

En primer lugar, ante todo, se debe realizar una consulta con el médico. Para saber si se puede viajar, y para enterarse de las precauciones que se deben tomar para pasar un buen rato, y disfrutar del paseo. La idea es disfrutar la experiencia lo máximo posible, y poder relajar de las tensiones cotidianas. Por eso mismo estuvimos pensando en algunos consejos generales, la lista de “Los 7 mandamientos para viajes en la dulce espera”:

1.Tener en cuenta que está permitido que una gestante viaje en avión hasta los seis o sietes meses de embarazo. Informarse previamente con la aerolínea. Como consejo general, se recomienda viajar durante el segundo trimestre, ya que usualmente es el mejor momento para la embarazada, ya que suelen desaparecer las nauseas, y tiene más energía que en el tercer trimestre.

2.Si se viaja en bus se debe presentar un certificado a partir del sexto mes donde ratifique el buen estado de la futura mamá. Para volar después de la semana 30 se debe presentar un certificado médico que garantice el bienestar en el viaje.

3.Al momento de la compra del paquete o al reservar el hotel, solicitar una habitación en el primer piso o cerca del ascensor. Respecto al traslado al destino, en lo posible solicitar los asientos delanteros del avión ya que ofrecen mayor comodidad.

4.Usar zapatos cómodos para evitar la típica hinchazón de pies que se da durante el vuelo. También es aconsejable llevar ropa cómoda y acorde al destino y estirar las piernas dentro de lo posible durante el viaje. Protegerse del sol adecuadamente, es obligatorio para futura madre.

5. Ten cuidado con las comidas que consumes. Algunas comidas a las que no estamos acostumbrados, pueden causarte malestares o alergias. Consulta a tu obstetra sobre recomendaciones de dieta durante tu viaje de acuerdo a los destinos visitados. Hidratate bien durante el viaje.

6.Algunas agencias prohíben las excursiones acuáticas como nado con paseos en jeep, nado con delfines o rutas en altamar entre otras excursiones que pueden implicar un riesgo para tu bebe. Tener en cuenta este punto a la hora de contratación de los servicios.

7.Por ultimo, el seguro de asistencia debe ser especial por embarazo. Recomendamos tener una lista de los teléfonos y hospitales cercanos por cualquier emergencia. Si contrataste asistencia medica, deberás comunicarte con el prestador del servicio para que te indique como proceder según el alcance de tu cobertura. Recuerda chequear si necesitas alguna vacuna para visitar el destino, y consulta con tu médico.

Esperamos que les sea de gran utilidad. ¿A ustedes que otros consejos les parece que deberían ir en esta lista?

Les deseamos un muy feliz viaje y esperamos sus comentarios!