En la entrada de hoy vamos a contarles el porqué de “la linda”.  Y después, les pedimos que nos den su punto de vista respecto a esta encantadora provincia del norte argentino.

¿Tenes ganas de saber?

A la ciudad de Salta se conoce como “la linda”….y la provincia según se dice, es “tan linda que enamora”…Podrían ser frases solo de eslogan turístico, pero son palabras que podríamos pronunciar naturalmente después de conocerla.

Un despliegue de paisajes de montaña y alta montaña, pueblos perdidos, casas de adobe, estilo colonial, poblados precolombinos, historia, cultura única, folcklore, nos invitan a conocer esa tierra.

Así es Salta, así es su gente y así son sus atractivos.. todo un encanto.

*Ciudad de Salta, es para muchos la puerta de entrada a la provincia. Es una ciudad importante y una de las diez más grandes de Argentina. Una ciudad que requiere un mínimo de dos a tres días para explorar también su entorno cercano, y realizar excursiones a los alrededores, conociendo sus principales iglesias, monumentos, museos, etc. 

 

* El poblado de Iruya, al que no es fácil llegar. Se encuentra ubicado a 2.780 metros snm, dentro de una reserva de biósfera (Las Yungas), en el noreste de la provincia. Literalmente es un pueblo colgado en las montañas, encerrada entre ríos, con edificación colonial, y vistas imponentes hacia cada lado. Se accede por medio de la provincia de Jujuy, luego de varias horas de viaje, y si las condiciones climáticas lo permiten. 

 

*Cafayate es otra de las joyas turísticas en ascenso, no sólo por su bello entorno, sino además por sus viñedos. De hecho es conocida por la calidad de sus vinos. Se accede desde salta atravesando la Quebrada de las Conchas, una maravilla paisajista que a merita una foto para el recuerdo, y que deslumbra por sus bellos colores, a solo unos 90kms de la capital, forma parte de los Valles Calchaquíes.

 

*San Antonio de los Cobres, poblado de la Puna Salteña, es conocido por su cercanía al Tren de las nubes, por sus tradiciones, por su tranquilidad y aislamiento. Localizado a unos 3.700 msnm. Un gran camino lleno de paisajes deslumbrantes para llegar, y un punto desde donde seguir explorando el entorno.

*Sin dejar de lado al icono turístico de la ingeniería ferroviaria, el famoso Tren a las nubes. Es una conjunción de maravilla natural con maravilla hecha por el hombre, un ramal de tren que atraviesa la cordillera de los Andes a más de 4.000 metros snm., realizando un trayecto de 434kms (ida y vuelta), atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags,   hasta llegar al altiplano. Un paseo sobre rieles que es una aventura deslumbrante en sí misma.

 

Después de ver estas imágenes, de empaparte en la cultura Salteña, de viajar, vivir tu propia experiencia y conocer más sobre esta lindisima provincia.. ¿Que crees, es tan linda como dice?