Al  noroeste de la provincia de Chubut nace, a partir del paralelo 42º, Lago Puelo. Localidad que junto a pueblos vecinos como El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén conforman la Comarca Andina del paralelo 42º.

Resguardado por el cerro Currumahuida de cara al lago, el lugar fue habitado en principio por los mapuches; cultura la que le otorgó el nombre de Puelo, término que significa “aguas del este” o “final del camino”.

Sin lugar a duda, es uno de los sitios mas fascinantes de la Patagonia Andina. Desde sus caminos, miradores, aguas cristalinas, cerros de exuberante vegetación, sus playas que bordean el lago, el río Azul que recorre todo el poblado, su variada fauna hasta la amabilidad de su gente,  hace imposible no querer volver una vez que abandonamos el destino visitado.

El Parque nacional Lago Puelo, es una área protegida, que preserva la frondosa selva valdiviana que ingresa a la Argentina por el valle formado entre los cerros Aguja Norte y Aguja Sur. A su vez, el lago Inferior, llamado Interior en Chile, recibe los afluentes de toda la cuenca que desemboca en el Pacífico a través de los rápidos del río Puelo.
En este paisaje, se pueden practicar paseos lacustres, caminatas y cabalgatas en los circuitos del parque, rafting y escalada en roca entre otros deportes de aventura. Además, los lagos y ríos son elegidos por los amantes de la pesca con mosca, que intentan capturar ejemplares de truchas arco iris.
Su microclima es particular. En el invierno por lo general predominan las lluvias, mientras que en el verano con más de 32º C, hacen de Lago Puelo el balneario ideal de la Comarca y un sitio elegido por muchos viajeros para descansar y encontrarse con la naturaleza.

 

Esta localidad es un encanto por donde la mires! Nos invita a desconectarnos de la rutina, a interactuar de la naturaleza, a relajarnos y disfrutar de una estadía agradable.

¿Qué estas esperando? Vamos a conocer Lago Puelo! Te vas a enamorar..