HUMAHUACA

A unos 3000 metros de altura, entre Jujuy y la frontera con Bolivia, se encuentra el pueblo de Humahuaca. Que con calles angostas, empedradas, casas de adobe, y una numerosas población quechua, constituye un de los Patrimonios de la Humanidad de UNESCO.

Humahuaca, el último de los pueblos que preceden la entrada a la Puna, es el más grande y al mismo tiempo el más autóctono, ya que se mantiene relativamente cerrado al ingreso de pobladores foráneos (a diferencia de Tilcara). Pero, por sobre todas las cosas, es el que concentra la mayor densidad cultural de toda la Quebrada.

A Humahuaca se entra por una de sus típicas callecitas empedradas en las que por la noche, la luz de los faroles de hierro forjado se refleja sobre los adoquines. El aspecto del pueblo evoca los tiempos de la colonia.

El contacto con nuestros raíces tiene lugar en medio de los  valles y las quebradas, lugar donde nacieron las culturas aborígenes españolas.  Que hoy en día siguen con sus costumbres, y mantienen una forma de vida sedentaria.

Humahuaca nos ofrece un mágico paisaje recorrido por el Rio Grande, en donde se destacan sus impactantes cerros de varios colores, producto de la riqueza mineral de los suelos.  La aridez de los mismos le da una característica especial a este sitio.

Los viajeros  no dejan de visitar ruinas arqueológicas,  museos, realizar circuitos por la puna, probar platos típicos, comprar artesanías,  aprender de su cultura, y por sobre todas las cosas adquirir experiencias enriquecedoras.

No te pierdas de esta Maravilla.

Visita Humahuaca.. Recorre la Quebrada!!