Buen jueves viajeros! Hoy 5 de Junio, día en que se celebra en todo el Mundo el Día del Medio Ambiente, queremos aprovechar para dedicarte un lugar en nuestro blog.

Este día es celebrado desde 1973, como consecuencia de la Resolución XXVII de la Asamblea General de Naciones Unidas, realizada el 15 de Diciembre del año ´72, en Estocolmo, Suecia. Tiene como objetivo recordar a todo el planeta, y en especial a los integrantes de la ONU, la opinión mundial respecto de los temas ambientales, a favor de intensificar la atención y la acción política de todos.

Bajo un contexto humano, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo motivar a las personas a inclinarse hacia el desarrollo sustentable. Promover acciones por parte de las personas es una de las actitudes de mayor impacto, puesto que ese es el punto de partida para lograr una sociedad verde, en paz con el medio ambiente.

Bajo el nombre de este día, se realizan eventos en todo el mundo, como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, todas muy importantes para ayudar a fomentar las actividades ambientalistas.

Por su parte, cada vez son más los hoteles y empresas turísticas que se comprometen con el cuidado del medio ambiente, practicando un turismo que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Pequeños cambios y buenas prácticas pueden ayudar mucho a nuestra tierra.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, y que mucha gente se vea motivada por este día para mirar hacia el lado del planeta, ayudarlo y colaborar con el cambio, ese cambio que tanto se necesita, para poder asegurarnos un futuro próspero y seguro. Y que también sirva para que muchos países logren ponerse de acuerdo y firmen convenios favorables al cuidado ecológico, que las disputas territoriales y de recursos se terminen, para eso está este día, para recordarnos que todavía queda mucho que cambiar, y que no debemos esperar más.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

 

Fuente consultada: http://comocuidarelmedioambiente.com