¿Tu perro es tu mejor compañero de viaje? ¿Sos de los que llevan a su mejor amigo de cuatro patas a donde vayan? No sos el único. Pero, a la hora de viajar… ¿Tenés en cuenta todo lo que tu perro puede necesitar para viajar de forma cómoda y totalmente segura?

Hoy, 29 de abril, es el Día Mundial de los Animales. Y en su día, queremos homenajearlos, haciendo una lista de los principales tips que necesitas a la hora de llevar a tu mascota de viaje.

La siguiente lista, incluye todo lo que puede llegar a necesitar, tanto en viajes por aire y por mar:

-Transportín: es importante que el transportín, ya sea rígido o de nylon, se adapte al tamaño del perro, de forma que cumpla su función de seguridad pero que resulte lo más cómodo posible a tu perro para que no se sienta totalmente enjaulado.

-Cinturón de seguridad: es importante que tu perro viaje cómodo, pero también seguro. Y a la hora de viajar en coche un cinturón de seguridad, con arnés, o simplemente una correa ajustable para automóvil es totalmente imprescindible para su seguridad y también para la tuya.

-Chaleco salvavidas: sí, tu perro también puede necesitar en un momento dado un chaleco salvavidas. Debe ser de color naranja para que pueda ser visto fácilmente y para elegir la talla correcta para tu perro deberás medir desde la base del cuello hasta la base del rabo.

-Un bebedero portátil de viaje: también deberás tener en cuenta que tu perro deberá estar bien hidratado durante el viaje. En lugar de tener que llevarte su bebedero habitual y rellenarlo con agua, lo ideal para viajar son los bebederos portátiles, muy cómodos y prácticos, y plegables para una mayor seguridad en el transporte.

-Chaleco reflectante: es obligatorio que los llevemos en el coche y que los utilicemos en caso de cualquier percance en la carretera y no está de más que, llegado el caso, tu perro disponga de su propio chaleco reflectante en color amarillo.

-Manta cubreasientos: si tu perro va a viajar en el asiento de atrás, podes ubicar una manta ajustable para proteger el tapizado de los pelos y cualquier mancha.

-Separador: si tu perro va a viajar suelto en la zona del baúl es importante que instales un separador, ya sea de red de hilo o metálico, para limitar sus movimientos y que no pueda campar a sus anchas y distraerte mientras conduces o salir despedido en caso de accidente o de una frenada brusca. Tenlo muy en cuenta por su seguridad y por la tuya.

Otros consejos importantes… 

– Asegurarse que el animal esté sano y pueda viajar.

– Controlar que sus vacunas estén al día.

– Pedirle al veterinario indicaciones sobre cómo armar un botiquín de primeros auxilios para su mascota.

Si todavía no has hecho ningún viaje largo en coche con tu perro y no sabes exactamente cómo va a reaccionar, lo más conveniente es que previamente consultes con su veterinario en previsión de que pueda sufrir mareos o pueda ponerse muy inquieto.

No des por hecho que porque tu perro haya llevado perfectamente bien un corto traslado en coche, por ejemplo desde tu casa al veterinario, vaya a reaccionar igual ante un viaje de más larga duración. Así que es importante que estés preparado.

Ahora, ya estás informado sobre todo lo que necesitarías en caso de llevar a tu perro de viaje. AlphaTravel te recomienda que al menos una vez lleves de viaje con vos a tu mascota, ya que suelen ser muy buenos compañeros de viaje.

Esperamos que les haya gustado esta nueva publicación de nuestro Blog, y que hayan sido de gran utilidad estos consejos.

 

Nos vemos el mes próximo!