Galerías Pacífico es uno de los puntos turísticos más importantes de Buenos Aires, y sin duda el centro comercial más lujoso. Día a día, cientos de turistas y locales se acercan a él, ya sea para hacer compras, o para apreciar un edificio de tal importancia, en donde las últimas tendencias de la moda se mezclan con el arte.

Se encuentra ubicado en una de las zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires, en la intersección de la Avenida Córdoba y la calle peatonal Florida.

Por su belleza arquitectónica y sus impactantes murales, Galerías Pacífico ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Es un edificio lujoso inspirado en las más impresionantes galerías italianas. Los pasillos son amplios y cómodos para transitar. En ellos predomina la luz natural que ingresa por sus techos vidriados.

Sobresalen la fuente y la cúpula central con los magníficos murales de los prestigiosos artistas Spilimbergo, Berni, Castagnino, Urruchúa y Colmeiro. Ese trabajo conjunto está lleno de mensajes universales y alegorías que sin dudas llaman la atención de cualquier visitante. Es una obra estupenda.

Además, en las arcadas que conducen al patio central, también podremos observar otros murales.

Galerías Pacífico ofrece nada menos que 11.000 metros cuadrados de elegancia, divididos en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso. Sus locales comerciales solo ofrecen primeras marcas nacionales e importadas (Etiqueta Negra, Paula Cahen D’Anvers, La Martina, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Chanel, Swarovski, Lacoste, entre otras). Todo lo que buscás en un solo lugar: alta costura, moda masculina y femenina, joyas, perfumes y cosméticos, artículos regionales, libros y música, zapatos, etc.

El paseo puede completarse con la variada propuesta gastronómica en el Patio de Comidas que está en subsuelo.

Entre los servicios, el visitante tendrá a su disposición silla de ruedas y cochecito para bebé en el Puesto de Informes, y también sillitas para bebé en el Patio de Comidas.

También dentro de la misma visita se puede apreciar una muestra fotográfica o pictórica, o asistir a un espectáculo en el Centro Cultural Borges. Hay que destacar que las actividades no son gratuitas.

En la época navideña las Galerías Pacífico presentan una decoración magnífica, donde el inmenso árbol que disponen en el patio central se roba todas las miradas… y las fotos!

Si todavía no conoces este maravilloso atractivo de Buenos Aires te invitamos a que lo hagas, es realmente un paseo que vale la pena. A continuación te dejamos algunos medios de transporte con los que podes llegar si te encontras dentro de la ciudad:

Líneas de colectivos: 6, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 74, 91, 93, 99, 109, 115, 126, 130, 140, 143, 152, 195
Subte: líneas B (Estación Florida) y C (Estación Lavalle)
El horario de las Galerías Pacífico es Lunes a Sábados de 10 a 21 horas y los Domingos de 12 a 21 horas.
Algunos consejos:
– No te detengas solo en los locales comerciales, prestá mucha atención a la arquitectura de este monumental centro comercial.
– Si vas solo, no olvides tu música que puede ser una gran compañía a la hora de caminar.
– Llevá un calzado cómodo.
– Si tenés pensado comprar, debes llevar suficiente dinero porque los precios son elevados.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– No olvides tu cámara de fotos o teléfono celular para tomar muchas imágenes del asombroso mural en la cúpula central, y otros sectores atractivos.
– Aprovecha para comer algo en el Patio de Comidas, hay una gran variedad de opciones.

Esperamos que te haya gustado esta nueva actualización de nuestro blog.  Si sos del interior del país y tenés ganas de conocer Buenos Aires, junto con este atractivo y otros tantos, no dudes en mandarnos tu consulta a info@alphatravel.com.ar.

Hasta el próximo encuentro viajeros!