Buenas tardes viajeros! En este encuentro semanal, les acercamos una lista de los lugares más limpios del mundo.

Nos encontramos, a nivel mundial, en una situación de contaminación constante. Nosotros como ciudadanos, con simples acciones de la vida cotidiana podemos contribuir al cuidado del Medio Ambiente, y así disminuir la contaminación que generamos, ya sea por los ruidos, por excesivo consumo energético, o mismo por la cantidad descuidada de desechos que generamos.

Existen ciudades que logran una relación casi perfecta entre las personas y el medio ambiente en el que conviven. Estas ciudades sirven de ejemplo, demostrando que se puede lograr un equilibrio y que cada uno debe colaborar en la causa, ya que la suma de estas acciones es lo que hace la diferencia.

Por eso, hoy queremos mostrarles algunos de los Lugares más limpios del mundo

1. Calgary, Canadá: 

Esta importante ciudad es considerada la más limpia del mundo. Varias son las razones que la ubican en lo más alto del podio. No sólo es la colaboración de quienes viven en ella, sino también su mejora en el sistema de saneamiento mediante programas de reciclaje que disminuyen la cantidad de basura y mantienen una gran cantidad de agua pura.

2. Helsinki, Finlandia: 

Desde hace décadas este destino decidió comprometerse con el cuidado del medio ambiente y lo ha logrado. Su importante reducción de emisiones desde centrales eléctricas, se debe a complejos sistemas de limpieza, así como su capacidad de disminuir el consumo de energía.

3. Honolulu, Hawai:

Pese a que el país sufre del smog volcánico, esta ciudad posee una excelente calidad de aire, debido a su abundante vegetación, así como la enorme colaboración de sus habitantes, quienes procuran mantenerla limpia y proteger su naturaleza.

4. Minneapolis, Estados Unidos: 

Ubicada en el estado de Minnesota, esta ciudad también es considerada como una de las más limpias del mundo. Cuenta con gran cantidad de lagos, manteniendo a cada uno de ellos en excelentes condiciones. Los protagonistas de este maravilloso resultado se reparten entre complejos sistemas de reciclaje y la educación de sus habitantes en pos del medioambiente.

5. Oslo, Noruega: 

Una de las principales razones que mantienen a la ciudad limpia es su falta de industrias, manteniendo de esta manera la pureza de su aire. Por otro lado, la ciudad sostiene un sistema que transforma los residuos orgánicos en combustible para medios de transporte.

Al finalizar este conteo, podemos apreciar como en todos estos lugares es posible alcanzar el equilibrio buscado, y vivir cuidando nuestro entorno natural.

Esperamos que les haya gustado esta entrada, y nos encontramos el mes próximo!

 

Por Dana Camino