Buenos días viajeros!! En este miércoles lluvioso nos acercamos nuevamente a ustedes mediante nuestro blog.

Como agentes de viaje nos gusta mantener siempre informados a nuestros clientes, brindándoles la mejor información para que sobren los motivos a la hora de elegir un destino, un hotel, o un servicio específico. Hoy en día, en todo lo referente a Viajes y Turismo, hay un gran abanico de opciones y posibilidades, lo cual hace que nos cueste un poco decidirnos por un producto, habiendo tantos similares y de igual precio.

Además, si hablamos en materia de hoteles, cabe destacar que siempre los establecimientos se autodescriben como “el mejor hotel, las mejores comidas, las mejores habitaciones, el mejor servicio”, y muchas veces en su página web se encuentran fotos desactualizadas, o en algunos casos solo de las habitaciones de mayor categoría… ¿No les pasó de llegar a un hotel que habían reservado y desilusionarse a penas pusieron un pie en el mismo? ¿El hotel no era tal como parecía en las fotos? ¿Les asignaron la habitación en la que justo se encontraba sin funcionamiento la tele o el aire acondicionado? Tranquilos, esto nos pasó a todos alguna vez en la vida. Es algo probable, pero debemos tratar de que no vuelva a suceder. 

Hoy en día, gracias a la tecnología, contamos con muchas herramientas que podemos utilizar a nuestro favor, para evitar problemas o fraudes de este tipo a la hora de elegir los componentes de nuestro viaje . Según nuestro criterio, la herramienta más importante a la hora de hacer una elección es TripAdvisor (www.tripadvisor.com). Si no la conocías, a continuación te contamos un poco de que se trata.

ACERCA DE TRIP ADVISOR

Es la  web de viajes más grande del mundo, donde el principal protagonista es el cliente. En este sitio, cada viajero puede consultar varias cuestiones antes de realizar un viaje. Una vez que finaliza el mismo, puede calificar voluntariamente a cada servicio o producto que contrató. De esta manera, los viajeros tienen una forma confiable de saber más detalles sobre cada producto, leyendo los comentarios de gente real que viajó. Se puede calificar positivamente, negativamente, y mismo dejar comentarios sobre las experiencias personales. También encontraran fotos de los distintos destinos, hoteles, restaurantes, y hasta información útil.

A modo de conclusión, agregamos un detalle que le da al sitio aún más valor de utilidad: TripAdvisor año a año hace una entrega de premios y certificados de calidad a los mejores hoteles que se destaquen en su actividad. Estos premios se otorgan bajo el nombre de Travelers´ Choice Awards. También realizan un ranking de los mejores hoteles de cada destino… SEGÚN LAS OPINIONES DE CADA CLIENTE!! Lo más destacable es que la información se encuentra permanentemente actualizada.

Y acordate, como bien dijimos anteriormente, el protagonista es el viajero… el protagonista SOS VOS!

 

 

 

Esperamos que esta entrada haya sido de gran utilidad, y comiencen a utilizar esta herramienta si es que todavía no lo han hecho.

Nos vemos la semana próxima!

 

 

Por Dana Camino.