Esta semana volvemos a actualizarnos para dejar al alcance de tu mano otro ranking imperdible relacionado al Turismo. Esta vez le toca a los monumentos, por así llamarlos, o iconos típicos que hacen a cada ciudad un lugar único, y que muchas veces funcionan como una postal de la misma, para representarla y diferenciarla en todas partes el mundo.

En el siguiente conteo, podrás ver cuáles son los monumentos más visitados en el mundo. Entre ellos se encuentran algunas de Las Siete Maravillas del Mundo. ¿Conoces alguno? ¿Cuáles te gustaría conocer?

10. Taj Mahal, Agra (India)

Este complejo de edificios, construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa, recibe dos millones y medio de visitas al año. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, y además es una de Las Siete Maravillas del Mundo.

9. Pirámides de Giza, El Cairo (Egipto)

Es la única de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Fueron ordenadas a construir por el faraón Keops, son las pirámides egipcias de mayor tamaño. Cada año las visitan tres millones de personas.

8. La Alhambra, Granada, (España)


Es un conjunto de palacios y una fortaleza, de origen musulmán, declarado Patrimonio de la Humanidad. Uno de los mayores atractivos de la Alhambra son sus jardines. Además, gracias a su localización, desde ella pueden disfrutarse de unos paisajes espectaculares. La Alhambra atrae a más de tres millones de visitantes al año.

7. Estatua de la Libertad, Nueva York, (EEUU)


Cerca de cuatro millones y medio de personas visitan al año la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más famosos del mundo. Esta estatua fue un regalo que Francia le hizo a EEUU en el año 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

6. Coliseo, Roma (Italia)


Este anfiteatro, construido por los romanos en el siglo I, recibe a cinco millones de personas al año. Es una de Las Siete Maravillas del Mundo, y todo un símbolo de la antigüedad clásica.

5. Monumento a Lincoln, Washington DC (EEUU)


Este monumento fue construido para homenajear a Abraham Lincoln. El edificio, que recuerda a un templo griego, cuenta con una gran escultura del presidente de los Estados Unidos. Fue diseñado por Henry Bacon, y recibe seis millones de visitas al año.

4. Torre Eiffel, París (Francia)

La Torre Eiffeil fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889, y a día de hoy se ha convertido en un símbolo de Francia, visitado por casi 7 millones de personas al año.

3. La Casa de la Ópera de Sidney (Australia)


Gracias a su diseño innovador, la Ópera de Sidney es uno de los edificios más famosos construido en el siglo XX. Además, es Patrimonio de la Humanidad y recibe siete millones y medio de visitas al año.

2. La Gran Muralla China


Es la Maravilla del Mundo que más visitas recibe al año: nada menos que nueve millones. Se trata de una fortificación construida para proteger las fronteras del Imperio chino. Tiene 8.851 kilómetros de largo, que van desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi.

Y llegó el momento de darle el lugar que se merece, al atractivo que más visitas recibe por año en todo el mundo…

1.La Catedral de Nôtre-Dame, París, (Francia)


Es una catedral católica de estilo gótico que se terminó de construir en el año 1345. Hoy en día, es la sede del arzobispado de París. Se encuentra rodeada por el río Sena y recibe un total de 12 millones de visitas al año.

Esperamos que hayas disfrutado de esta nueva entrada de nuestro Blog, nos encontramos la semana próxima!

 

 

 

 

Fuente: http://www.que.es/viajes/201311081937-monumentos-visitados-mundo-cont.html