Como para seguir en tema con la publicación de nuestro blog el miércoles pasado, hoy te traemos en imágenes otro establecimiento hotelero muy particular.

Cada vez son menos los turistas que siguen hospedándose en hoteles convencionales. Los viajeros frecuentes, optan por vivir experiencias nuevas, distintas, y… RARAS!

En Finlandia, hay un hotel muy particular, en el que a todos los amantes del frío y la naturaleza seguro les atrae la idea de dormir ahí, al menos una noche. Se trata de nada más y nada menos del increíble Hotel Kakslauttanen ubicado el municipio de Inari (norte de Laponia), concretamente en el área montañosa de Saariselkä. Esta zona es ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades como esquí, senderismo o ciclismo de montaña.

Conocido también bajo el nombre de “La aldea de los iglús” está abierto desde diciembre o enero hasta finales de abril. Los iglús de cristal ofrecen camas de lujo en un acogedor ambiente para contemplar las estrellas y auroras boreales como si quien duerme ahí estuviera “a cielo abierto”.

Y para los que no solo se conforman con esta inusual experiencia y quieren algo aún más particular y fuera de lo común, pueden alojarse en los iglús de nieve con temperaturas que oscilan entre los -3°C y -6°C. Eso sí, el hotel promete que con sus bolsas de dormir no pasará frío.

Sin duda Finlandia es un país hermoso, para visitar en invierno y disfrutar de la nieve y de los deportes invernales. También se puede conocer la gastronomía finlandesa en el restaurante de nieve e incluso, contraer matrimonio en la capilla… también de nieve! Son innumerables las actividades que propone el hotel: safaris con perros Husky, esquí, pesca en hielo o un paseo en el único rompehielos que admite viajeros a bordo. Y para lo más valientes, un baño en las aguas heladas.

En verano, el hotel continúa funcionando pero el alojamiento es en cabañas y no en los iglús.

Espero que hayan disfrutado de la novedad que les trajimos en el día de hoy. Viajar también es una manera de soñar… y como siempre, soñemos en grande que todo es posible, como también es posible viajar a los lugares que más soñamos.

Hasta el miércoles  próximo!