Te presentamos una guia con las playas mas lindas de Brasil para empezar a disfrutar las próximas vacaciones.

1- Fernando de Noronha

Es difícil decidir donde es más linda: si abajo o arriba del agua. Meca del buceo, también de los recién casados y de los amantes de la naturaleza.

Noronha, un archipiélago donde se encuentran las playas más hermosas y codiciadas de Brasil.

Entre las playas más lindas de Fernando de Noronha, se encuentran: Bahía do Sancho es la playa número uno, no hay kioscos ni restaurantes y los visitantes son escasos, lo que la torna aun más linda. Vale la pena caminar hasta el extremo izquierdo y llegar hasta la base del morro, donde hay una cascada de agua dulce y tibia. A esta playa le sigue Bahía dos Porcos, con sus piscinas naturales ideales para hacer snorkel y contemplar cardúmenes multicolor, tortugas y rayas.

 

2-    Jericoacoara

Jeri, está entre las diez playas más lindas del planeta. Por sus vientos es el lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf.

A pesar de su fama, la antigua villa de pescadores mantiene su ritmo tranquilo y sus calles de arena.

Sus playas más lindas son las de agua dulce. Las lagunas Azul y Paraíso tienen el color y la temperatura del Caribe. Se las puede disfrutar tendido en una hamaca o incluso almorzando dentro del agua.

3-    Porto de Galinhas

Porto de Galinhas ofrece a sus visitantes un escenario de tanta belleza que es muy difícil de explicarlo con palabras.

Posee 18 km de amplias playas, con arenas blancas, mar transparente, aguas cálidas, y piscinas naturales, que se forman cuando baja la marea y son ideales para bucear o hacer snorkelling, están pobladas de peces multicolores y formaciones de corales que le da una belleza sin igual.

4-    Morro de Sao Paulo
Aquí las playas principales están numeradas de la primera a la cuarta. La última es la más extensa y alejada, y termina transformándose en Praia do Encanto. Las mareas comandan el ritmo de la isla. Cuando se retira el agua aparecen las piscinas naturales y la playa se vuelve inmensa, ideal para recorrer en bicicleta.
En Morro hay dos miradores. Desde el del norte, se ven el atracadero, la Ponta do Curral –playa que está en el continente– , y un poquito de Gamboa. Desde el del sur, se obtiene una panorámica de las tres primeras playas. En el mirador sur está la tirolesa que, dicen, es la mayor de todo Brasil con 340 metros de largo y comienza con 57 de alto.

5-    Ilha Grande

Ilha Grande tiene el título de “segunda maravilla del Estado de Río de Janeiro”.

Ilha Grande, una isla tropical montañosa por la que no circulan vehículos, cubierta en su inmensa mayoría por un denso manto de selva tropical (bosque atlántico), cortada de una punta a otra por diferentes senderos y con espectaculares playas y aguas transparentes. Ilha Grande es el destino ideal para los que buscan naturaleza. Y un destino no recomendado para aquellos que buscan sofisticación, tiendas y una vida nocturna agitada.

Otras de las mejores playas de Brasil son:

– Arraial d’Ajuda

– Porto Seguro

– Buzios

– Rio de Janeiro

– San Salvador de Bahía

– Natal

– Maceio

– Trancoso

– Copacabana

– Florianopolis

– Pipa,

entre muchas más.