1-    Sabias de donde proviene el nombre “Canguro”? El Canguro, símbolo de Australia, fue bautizado por James Cook, en Agosto de 1770, producto de un error. Cuanto James le pregunto a un indígena Australiano por este exótico animal, éste respondió ¨Kan Ghu Ru¨, que su idioma significa ¨No te entiendo¨. Los  conquistadores pensaron que era el nombre del animal y de este error quedo  el nombre Canguro.

2-  Por cada Australiano existen aproximadamente 2 Canguros. En Australia hay 5 ovejas cada un habitante.

3- Sabias que Australia, el sexto país más grande del mundo se encuentra en Oceanía, el continente más pequeño, plano y seco de todos los continentes del planeta y además, el menos poblado con apenas 34 millones de habitantes? Tan solo dos personas por Km2.

4-    Entre las cosas curiosas que tienen Australia, se encuentran los KOALAS, estos animalitos son de hábitos nocturnos y duermen entre 16 y 18 horas diarias. No te gustaría ser uno de ellos?

5-    Sabias que más de la mitad de la población se encuentra en solo 5 ciudades de Australia? Estas son: Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

6-    Sabias que una de las arañas más peligrosas del mundo se encuentra en Australia? Se la denomina Funnel Spider y su veneno es capaz de matar a una persona en menos de dos horas. Existen solo dos mamíferos que no son inmunes a su veneno: los monos y los seres humanos.

7-    Además de la araña, en Australia también se encuentra la MEDUSA más peligrosa del mundo. Habita en la costa Australiana, se la denomina Cubozoos o Box Jellyfish, y ha matado mas australianos que todos los tiburones, cocodrilos y peces piedras juntos en la historia Australiana.

8-    Por si no bastaba con las arañas y las medusas, Australia también cuenta con 20 de las SERPIENTES más letales del mundo.

9-    Más de medio millón de aborígenes autóctonos de Oceanía fueron exterminados durante su conquista por Reino Unido. Hoy en día los aborígenes australianos representan solamente el 2% de la población.

10-    Solamente el 5% de la población Australiana  practica alguna religión.

11-  La tercer parte de Australia es un gran desierto. Por lo que el 90% de la población Australiana vive en las costas.

12- Se calcula que los aborígenes Australianos viven allí desde hace más de 40.000 años.

13-  En Australia, más específicamente en la Ciudad de Sydney, se organizo el primer campeonato de Surf en en el año 1964.

14- Australia es un país formado por una gran cantidad de culturas: está formado por aborígenes, inmigrantes europeos, africanos y descendientes británicos.

15- Australia cuenta con paisajes maravillosos, como ser el arrecife de corales más grande del mundo. Nos referimos a la Gran Barrera de Coral que se ubica dentro del Mar del Coral, en Queesland. También se encuentra el Lago Rosa, del cual ya hablamos en otra publicación del blog.

 

Estas son algunas de las curiosidades de este Maravilloso País.