Ya te estás yendo de vacaciones y debes ser muy responsable con vos mismo y con las demás personas que te acompañan. Es por eso que hemos creado una lista de recomendaciones que debe tomar muy en cuenta para que todo salga bien y no se vaya a convertir la diversión en algo malo.

Algunos consejos a tener en cuenta:

  1. Revisar los documentos con tiempo. Esencial: si piensa viajar al exterior tómese un minuto para chequear que sus documentos y los de su familia estén vigentes.
  2. Armar bien la valija: Hacer una lista con todo lo que es necesario llevar para el viaje: es una buena manera de evitar llevar cosas que seguramente nadie usará. Elija la ropa teniendo en claro el clima del lugar de destino y la amplitud térmica.
  3. Siempre, aunque vaya a un destino de invierno, lleve un traje de bao. No ocupa lugar y nunca se sabe cuando aparecen aguas termales, piletas climatizadas, etc. Lo mismo si viaja a un destino de verano: llevar un abrigo, refrescones o aire acondicionado atentan contra las mas altas temperaturas. Si vas a la playa no olvides llevar protector solar, anteojos y gorro/sobrero.
  4. Bolsos de mano: poner en ellos dinero, tarjetas, boletos de avión y documentos.
  5. Salud e Higiene: Si toma medicación, llévela en su envase original. En caso de problemas de salud, quien lo atienda sabra de que se trata.
  6. Si una anteojos, lleve un par extra.
  7. Lleve un mini botiquín medico con medicamentos útiles: para la fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolores estomacales, en fin, las enfermedades más comunes.
  8. Celular en el exterior: Hay quienes apagan el celular al subir al avión en Ezeiza y no vuelven a encenderlo hasta el regreso. Pero la mayoría de los usuarios suele usar sus móviles en el exterior. Es importante tomar ciertos recaudos para no pagar una fortuna de roaming internacional.
  9. Idiomas: No desespere por las diferencias, ni tampoco confíe en el lenguaje de señas. Puede llevar un Glosario, breves diccionarios, etc. Aprenda unas pocas y esenciales palabras en el idioma nativo del país al que viajaras. Ej. Hola, gracias, agua, baño, alimento, etc.

Estos y muchos consejos mas para disfrutar y divertirte en tus vacaciones !!