¿Cómo ser un turista sustentable? Acá algunas ideas..

-Elegir un alojamiento que demuestre una actitud responsable, esto va a fomentar que los demás hoteles comiencen a buscar la manera de apoyar estas prácticas. El cuidado del medio ambiente depende de todos, es hora de que nos demos cuenta.

-No malgastes los recursos del lugar, ¿o en casa dejas las luces encendidas y la canilla abierta? cuidar el medio ambiente con tan solo apretar una tecla de luz, o girar la canilla para que deje de gotear, no es una práctica tan difícil, ¿no?.

– No generes basura innecesaria, muchas veces llevamos encima cosas “por las dudas”, que terminamos sin usarlas y las desechamos. Si es necesario generar basura, guardala para luego tirarla en un lugar que esté preparado para ello y no en cualquier otro que ensucie el ambiente.

– A la hora de hacer un regalo, prioriza los souvenires locales, es una manera de colaborar con el destino que visitamos, y sus residentes nativos. A la hora de comprar algo propio del lugar, fomentamos el desarrollo económico del creador del producto, y no de terceros. Dar a conocer la cultura con sus expresiones propias, es una  manera de eliminar los prejuicios de la sociedad.

El mundo nos da los paisajes mas impresionantes, los más utópicos reflejos para nuestras pupilas. Cuidarlo es una acción en conjunto, pero comienza en cada uno de nosotros.

¿Qué otras maneras conoces? ¿cuáles utilizas?