Viajar, descansar y sucumbir a otros placeres es más fácil con estas aplicaciones para móviles y tabletas.

Realizamos una selección de las  mejores aplicaciones y las  más populares para disfrutar de los momentos de descanso y relax.

Aquí les mostramos algunas aplicaciones gratuitas que pueden descargar y disfrutar desde su teléfono móvil Android.

1. Audio Viator

Descarga y escucha las mejores audioguías de AudioViator desde donde estés.
Audio Viator es una aplicación para escuchar audioguías gratis cuando vayas de viaje. Detecta dónde estás y te sugiere las audioguías geolocalizadas más cercanas de AudioViator.com

Podes encontrar audioguías de Italia como Roma, Venecia, Pompeya, Florencia, Pisa, Milán; de España como las de Granada, Toledo, Córdoba, Madrid, Barcelona, Mérida, Segovia, Salamanca, Sevilla; de  París, Londres, Berlín, Lisboa, Praga, Budapest, Ámsterdam, Brujas, Bruselas, Split (Croacia), Atenas, Estocolmo y del resto del mundo como Nueva York, Washington, Chicago, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Estambul, Marrakech, El Cairo, Jerusalén, Pekín…
Podrás encontrar los principales monumentos y museos como La Alhambra, Museo del Prado, el Vaticano, Louvre, National Gallery, parajes naturales como el Gran Cañón, las Cataratas del Iguazú, rutas culturales como el camino de Santiago o Sevilla en el Siglo de Oro entre otros.

2.Flipboards

Flipboard, tu revista social de noticias.
La galardonada aplicación Flipboard permite que veas todo tu contenido en un solo lugar. Mediante la colección de noticias del mundo y los mejores momentos de la vida, podrás mantenerte al día sobre las cosas que más te importan. Podrás consultar las noticias en tu cronología de Twitter, así como en El País, BBC Mundo y Engadget. Accede tanto a publicaciones y fotos compartidas por tus amigos en Facebook e Instagram, como a vídeos de YouTube y estrellas de la cultura pop de la revista Rolling Stone . Encuentra la inspiración para tus viajes, estilo y vida en lugares como National Geographic.
Flipboard es esto y más para hacer tu vida cotidiana aún más fácil. Podrás usar Flipboard en el tren durante los trayectos al trabajo, en las pausas para tomar café o durante las vacaciones, bien como una herramienta de trabajo o simplemente para alargar un poco las noches. Busca lo que quieras y a quien quieras con tu propio estilo.

3. iBooks

Los libros pesan y con las restricciones que hoy nos imponen las compañías aéreas cada vez es más útil pasarnos al libro electrónico en vacaciones. iBooks es una de las aplicaciones que permite descargar y leer libros cómodamente. Incluye la tienda iBookstore, desde la que se podrá descargar todas las novedades editoriales. Si le gusta Amazon, la app de su libro electrónico, el Kindle, hace el mismo papel. Y hala, a pasar páginas con un solo dedo.

4. Google Maps

Descargá la última versión de Google Maps y nunca más tendrás que llevar con vos un mapa en papel.

Google Maps para Android con Navigation (Beta) contiene:
* Mapas detallados con edificios 3D
* Navegación GPS detallada dirigida por voz
* Indicaciones de rutas a pie, en coche, en bici y en transporte público
* Información del tráfico en tiempo real para evitar los atascos
* Búsqueda local y opiniones sobre negocios
* Street View de Google Maps
* Planos del interior de algunos aeropuertos, hoteles, tiendas, etc.

Google Maps para Android te será de ayuda tanto si necesitas indicaciones para llegar a tu destino como para localizar un buen sitio cerca de tu casa para comer o para orientarte en general.

5. Google Traductor

Traduce palabras y frases a más de 64 idiomas con el Traductor de Google para Android. Para la mayoría de idiomas, puedes decir las frases y escuchar las traducciones correspondientes.

El Traductor de Google permite:

• traducir textos a más de 64 idiomas,
• traducir por voz el texto en lugar de escribirlo (17 idiomas),
• escuchar traducciones en voz alta (40 idiomas),
• comunicarte con otros usuarios con la traducción de discursos en el modo de conversación (ALFA, 14 idiomas),
• mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente,
• destacar traducciones favoritas para poder acceder a ellas rápidamente incluso sin conexión,
• acceder al historial de traducciones incluso sin conexión,
• obtener la traducción de idiomas que no utilizan el alfabeto latino (por ejemplo, chino, japonés, etc.) en caracteres latinos para poder leerlos fonéticamente (por ejemplo, pinyin, romaji),
• ver resultados del diccionario adicionales correspondientes a palabras o a frases cortas.

6. Flight Aware

Es una aplicación que ofrece mapas de rastreo de vuelos en pantalla completa (con condiciones meteorológicas NEXRAD)

A traves de esta aplicacion el usuario puede chequear el estado de su vuelo, información sobre la puerta de embarque, demoras y cancelaciones.  Cambios de horarios, horarios de salida y llegada. Noticias de salidas y llegadas. Puede rastrear aeronave charter, privada y GA.

7. TouristEye

Guía de viajes mundial con Mapas Offline, tours, mapas de transporte y reservas.
TouristEye, la guía de viajes inteligente 100% offline que aprende de ti y de tus amigos.

Algunas de las caracteristicas son:  planificador y diario de viajes ( Comparte tu aventura a través de notas y fotos usando tu diario de viaje. Funciona offline e integra las fotos de otras personas que viajen contigo) , mapas de transporte, recomendaciones personalizadas de lugares y destinos(Puedes completar tu pasaporte con los destinos y lugares en donde has estado y TouristEye aprenderá de tus gustos para hacerte recomendaciones personalizadas en tus próximos viajes) , mapas offline (Accede a mapas de transporte de más de 100 ciudades en todo el mundo. Autobuses, trenes y metro en la palma de tu mano sin necesidad de estar conectado a Internet) e información de más de 10.000 destinos en una única app.

Destacada por El Pais, El Mundo, ABC, Expansión, Xataka, Genbeta, Techcrunch, Conde Nast Traveler y muchos otros medios.

Puedes obtener mas información de estas aplicaciones y de muchas más, visitando : https://play.google.com/store?hl=es&tab=88.