10 cosas por hacer y ver cuando visite Riviera Maya

Visitar el único sitio arqueológico Maya que se encuentra al lado del mar… TULUM
2. Pasar un día lleno de asombro y diversión en Xcaret, que ofrece sorprendentes riquezas mexicanas.
3. Vivir la experiencia de esnorquelear en el acuario natural más grande del mundo Xel-Ha.
4. Disfrutar del sol bronceándose en la blanca arena de Akumal.
5. Explorar la vida y misterio de las grutas en Aktun Chen.
6. Caminar por la 5a Avenida de Playa del Carmen disfrutando de la variedad de bares, restaurantes, y tiendas.
7. Regresar en el tiempo y conocer la cultura de un pueblo maya.
8. Practicar esnórquel o buceo en la barrera de arrecifes coralinos más grande del continente Americano.
9. Entrar en contacto con la naturaleza de la Biosfera de Sian Ka´an.
10. Dejarse consentir en las manos de terapeutas profesionales que ofrecen los Spa’s.

1.Tulum

Ciudad amurallada junto al mar cuyo nombre tiene ecos de misterio, se levanta en uno de los más bellos parajes de la Riviera Maya. Allí donde la arena blanca reverbera bajo un sol intenso, los mayas eligieron fundar, sobre un risco que desafía las aguas, una ciudad-fortaleza, protegida en tres lados por muros de piedra, y en el cuarto simplemente defendida por el mar. “Tulum Pueblo” como se conoce al área aledaña a la zona arqueológica, es un típico retrato de las zonas pintorescas de la región donde, a lo largo de la avenida principal, se ubican tiendas de artesanías así como la actividad comercial del sitio. La zona hotelera posee pequeños y confortables hoteles; cabañas y villas cuya arquitectura se integra al paisaje natural, con un ambiente bohemio e instalaciones ecológicas combinadas con el lujo de los hoteles de más alto nivel.

2. Xcaret

El Parque eco-arqueológico Xcaret muestra la riqueza de México; cultura maya, flora y fauna, recorridos arqueológicos, actividades acuáticas y la oportunidad de vivir experiencias únicas como el nado con delfines. Las suaves y refrescante corrientes de dos ríos subterráneos, te llevarán a lo largo de más de un kilómetro por las profundidades de la tierra; donde descubrirás antiguos cenotes mayas, mágicas cavernas, formaciones rocosas y fósiles marinos. Atrévete a explorarlos y vivir una experiencia única en el mundo. Xcaret “México Espectacular” es sin duda el mejor espectáculo folclórico de México y el más reconocido en el mundo. Existen tantos atractivos en Xcaret que es difícil saber por dónde empezar, una experiencia verdaderamente única e inolvidable.

3.Xel-Ha

Xel-Ha, o “Lugar donde nace el agua”, es un lugar único y mágico. Parque tropical de indescriptible belleza, en el que una laguna turquesa, un rió de suave corriente y una exuberante jungla se unen en un paraje maravilloso al mar. Xel-Ha es un universo dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna autóctonas de la región. Dentro del parque se encuentran un campamento tortuguero, un delfinario y un aviario, en los que se promueve la preservación de estas especies, con el fin de contribuir al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona. Indiscutiblemente, el acuario natural más bello del mundo, para el deleite de los visitantes.

4. Akumal

En lengua maya Akumal significa: “Lugar de las tortugas”, siendo hasta el día de hoy, el sitio elegido por miles de tortugas que cada año cumplen su ciclo reproductivo en sus playas. Uno de los mayores atractivos de este encantador y fascinante sitio, es su espectacular bahía de aguas cristalinas, donde convergen corrientes de agua dulce que fluyen desde cuevas y ríos subterráneos cercanos. Sus playas de sedosa arena blanca están protegidas por arrecifes costeros, que han sido y son un paraíso para buzos alrededor del mundo durante décadas.

 5. Aktun Chen

En idioma maya Aktun Chen significa “cueva con cenote en su interior”. Las grutas de Aktun Chen, un lugar natural ubicado a poco más de 100 kilómetros del famoso balneario de Cancún, son  consideradas  como el corazón de la Riviera Maya.

6. Quinta Avenida

Sendero bañado de olores y sabores seductores, pleno de hospitalarios y concurridos hostales. Lugar donde confluyen las culturas y se comparten aventuras. Avenida acariciada por el andar relajado de peregrinos que van de aquí para allá. Agitada calzada en donde todo y a todos podrás encontrar.

7. Mundo Maya

Cosmogónico universo; tierra sagrada y venerada por generaciones; conocimientos y sabiduría que no dejan de sorprender; imponentes edificaciones; adoración a múltiples dioses en cuyo nombre erigieron templos sagrados que aún no terminan de contar sus historias; estelas con inscripciones, algunas aún indescifrables; canales milenarios creados por el hombre que conectan vasos lagunares; observatorios para escudriñar el universo.

La cultura maya maravilla al mundo entero. Sus cálculos matemáticos perfectos, su sistema numérico, la predicción de los ciclos estacionales y su comprobada habilidad para navegar los mares.

8. Actividades en el agua

Buceo: Envidia de los astros del cielo, conocer de los mares sus misterios. Los bañan de luz queriendo observarlos por dentro. Privilegio de aventureros sumergirse en ellos, recorriendo con su mirada extasiada, toda la grandeza ahí guardada. Enormes barreras de coral, selvas que se nutren de la sal, galeones que tormentas hicieron naufragar, peces de colores que nadan sin cesar.

Snorkeling: El arco iris también quiere mirar, sin dejar de tocar con su cresta el cielo, hundiendo su cabeza en el mar y sonriendo a los que habitan el húmedo lugar. No se siente aventurero pero si disfruta de lo bueno y con cada respiro de aliento agradece a los dioses el momento.

Pesca: La Riviera Maya ofrece una excelente posibilidad para el deporte de la pesca, que atrae a profesionales y aficionados de todo el mundo tanto para la pesca de altura como para la menor.

9.Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, que significa en maya “donde nace el cielo” o “regalo del cielo”, tiene una de las biodiversidades más singulares del mundo, una cualidad única que contribuyó a ser declarada como “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO. Sian Ka’an ofrece a sus visitantes los servicios de guías expertos en la flora y fauna de la región, así como en la antigua cultura maya, siendo ésta la manera ideal de explorar uno de los lugares más apasionantes de la Riviera Maya.

10. Spa

Aquí están los recintos ceremoniales donde se rinde homenaje al cuerpo, ¿dónde está mimado y curado en el proceso. Lugares especializados, donde exclusivas fórmulas naturales heredados de generaciones anteriores se emplean, una alquimia perfecta sobre la base de los ingredientes que se ofrecen por la Madre Tierra: se huele el aroma de flores exóticas, tropicales, de las que fluye la savia de los árboles, y las algas especial de los océanos. Capillas, por así decirlo, a la veneración del cuerpo, la mente y el espíritu, siempre por la sabiduría y la experiencia de aquellos que tienen entre sus principales preocupaciones el deseo de que le gusta estar inmerso en un baño mágico y recibir tratamientos inolvidables y personalizadas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4hHGPwDRxjQ[/youtube]

Para mas información: http://www.rivieramaya.com/