Aquí les pasamos el listado países del mundo que solicitan certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y en qué casos corresponde para cada uno:
EN AMÉRICA –  Bolivia, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Perú
-Bolivia : Exige certificado de Fiebre Amarilla a extranjeros que ingresen a zonas de alto riesgo de fiebre amarilla. A saber Chuquisaca, La Paz, Cochabamba. Tarija, Santa Cruz. Beni y Pando.
-Colombia : Exige certificado de vacunación contra fiebre amarilla para el ingreso a “zonas de riesgo“ a extranjeros mayores de 1 año y menores de 60. Zonas de riesgo: Sierra Nevada de Santa Marta. Parque Tayrona. y áreas selváficas del país en los departamentos de Meta. Guaviare y Amazonas.
-Costa Rica: exime de la obligación de presentar certificado de vacunación contra fiebre amarilla, a las personas que en su trayectoria hacia Costa Rica, hayan estado únicamente en transito por palses en riesgo, en aeropuertos. puertos y puertos fronterizos de los países de riesgo, asl como a las personas que habiendo estado en los palses considerados de riesgo. antes de ingresar a territorio costarricense, hayan permanecido por espacio de al menos 6 días en un país que no es de riesgo y no hayan desarrollado fiebre en ese periodo.
Están asimismo eximidos los menores de 9 meses, quienes tengan alergia severa al huevo, inmunodepresión o enfermedad del timo, en tanto las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los mayores de 60 años y otros se consideran con contraindicaciones relativas para la vacunación, pudiendo eximirse de la obligación de vacunarse. En todos los casos se debe presentar certificado médico que acredite las circunstancias señaladas.
-Guyana: si bien no se requiere obligatoriamente certificado contra fiebre amarilla a turistas, dado que la malaria y la fiebre amarilla son endémicas se recomienda prevención.
-Honduras: a partir de un informe de la Organización Panamericana de la Salud del año 2008, que indicaba la presencia de casos de fiebre amarilla en la República (brote producido en el Departamento de Trujillo, sobre el Mar Caribe, a unos 500 km de la capital) el gobierno hondureño dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra dicha enfermedad, a los residentes en la Argentina que pretendan ingresar a Honduras.
-Paraguay: no exige certificado de fiebre amarilla, pero si certificado sanitario psicofísico, en el que conste no poseer enfermedades infecto contagiosas.
-Perú: requiere la cbilgatoriedad de presentación del certificado contra fiebre amarilla a todos los viajeros sin importar su procedencia que viajen a zonas selváticas.

EN ASIA –  China, Filipinas, Malasia, India, indonesia, Singapur, Tailandia
-China: requiere con obligatoriedad la presentación de certificado contra fiebre amarilla. solamente en los casos depersonas que pennanezcanen territorio chino más de seis meses. Dicha obligtoriedad rige en el caso de turistas o personas que viajen por razones de negocios por un periodo inferior a los seis meses.
-Filipinas si bien no requiere certificado contra fiebre amarilla para ciudadanos argentinos, RECOMIENDA vacunarse a los viajeros procedentes de: Chaco (Depto. de Bermejo). Formosa, Corrientes (Deptos. de Berón de Astrada.Capital. Gral. Alvear, ltati, Ituzaingó, Paso de los Libres. San Cosme. San Miguel y Santo Tomé). Jujuy (Deptos. de Ledesma. Santa Bárbara, San Pedro y Valle
Grande). Salta (Deptos. de Anta, Gral José de San Martín, Oran y Rivadavia).
-India: La Embajada de la India en Buenos Aires exige el certificado de vacunación previo otorgamiento de visas desde 2008.
-Indonesia y Timor Leste si bien no requieren certificado, se sugiere su portación
-Malasia: el Ministerio de Salud de Malasia, ha cursado la directiva de exigir el certificado contra Fiebre Amarilla, al ingresar a su ten’itor¡o a casi la totalidad de los países de América del Sur. El tiempo limite de vigencia que deberá tener el certificado de vacunación contra Fiebre Amarilla, tendrá una validez de 10 años al momento de la inoculación y expedición del certificado. La novedad relativa a la obligatoriedad de presentación de dicha certificación, puede encontrarse en el sitio web de la Embajada.